Blogia
Minyatur

¿Me habré equivocado?

¿Me habré equivocado? Ayer salí de trabajar a las 22:30, hubo un problema y tuve que solucionarlo lo mejor que pude con un compañero. Por supuesto esto no tiene una recompensa económica para mi ni para mi compañero, incluso el reconocimiento (si lo hay) es muy leve y poco explícito lo cual me lleva a retrotraerme 8 años en mi vida. En ese momento ser lo que yo soy ahora era estar en la élite laboral, ahora nos hemos convertido peones. Mi madre me dijo: hijo estudia arquitectura que estas dotado y vas a ganar mucho dinero, pero claro yo cabezón dije esta es mi vocación y palante. En el año 2004 he conseguido odiar la informática "profesional" y ganar la cuarta parte de lo que ganaría si fuera arquitecto. Si esque nadie es perfecto.

Salud.

8 comentarios

Sory -

Vale Luiyo, ahí estoy de acuerdo !...

Minyatur -

Luis - Yo no quiero reinventar la rueda, sólo trabajar y estar satisfecho, pero en este negocio es muy difícil. No es ese éxito del que yo hablo.

Luiyo -

Samu:

Una mujer le está friendo unos huevos de desayuno al marido.
De pronto, el marido entra en la cocina.

- Cuidado ... CUIDADO !!! Ponele un poco más de aceite. POR DIOS !!! Estás cocinando demasiados al mismo tiempo !!! DEMASIADOS !!! Dalos vuelta !!! DALOS VUELTA AHORA !!! Necesitamos más aceite. POR DIOS !!! DÓNDE vamos a conseguir MÁS ACEITE ??? Se van a PEGAR !!! Cuidado ... CUIDADO !!! Dije CUIDADOOOO !!! NUNCA me hacés caso cuando cocinás !!! Nunca !!! CUIDADO !!! Dalos vuelta !!! Rápido !!! Estás LOCA ??? Perdiste la CABEZA ??? No te olvides de echarles sal. Sabés que siempre te olvidás de la sal. Usa la sal.USA LA SAL !!! LA SAL !!

La mujer lo mira con asombro:

- ¿ Pero... Qué te pasa? ¿Crees que no puedo freír un par de huevos?

El marido sonríe y contesta calmadamente:

- Sólo quería mostrarte lo que se siente cuando voy conduciendo, contigo en el coche !! :-)

Luiyo -

Javi: Salud y República, too

Sory: Interesa estudiar lo que te gusta, pero interesaría más si el trabajo tuviera que ver con lo que has estudiado.

Jose: También existe el éxito. Tienes muchos ejemplos famosos (Gates, RMS, de Icaza, que se yo), pero los hay menos famosos que también han triunfado. Y te hablo de triunfar, no de forrarte, que son cosas distintas.

Samu -

Bueno, acabo de leer unos posts y sin más voy a contar un chiste.

Un marido, aburrido de su vida sexual con su mujer, decide que debe intentar algo nuevo: darle por detrás. Pero claro, después de tanto tiempo no sabe cómo decírselo. Así que se va a una tienda, compra un centenar de pingüinos y los suelta enmedio de la casa.

Llega la mujer a casa y ve a todos los animales...

- ¡Pepe! ¿Qué hacen todos esos pingüinos en el salón?

- ¿Pingüinos? ¡¿Estás loca?! ¡¡Tú lo que quieres es que te dé por culo!!

Minyatur -

Javi - Todo es muy relativo, lo malo es la cantidad brutal de preparación y esfuerzo para luego desempeñar el 4%.

Sory - Desde luego que seguí mi vocación y haría lo mismo de nuevo. Lo que pasa es que el mundo profesional de la informática aparte de ser un rollo, dominado por seres trajeados que no hacen mas que dar plazos, pierde todo el romanticismo que tiene el aprender cosas nuevas día a día y de forma regular. Llegan lamentables momentos de estancamiento en los que sólo puede haber 2 resultados:

Normalidad - Todo funciona como debe.

Marrón - Ha habido un fallo y hay que arreglarlo, por supuesto el culpable eres tu.

Éxito - No existe.

Eso es frustrante y cuando estabas estudiando y el tiempo que te sobraba lo empleabas en aprender por tu cuenta eso no se sabía.

Sory -

Es una putada ! Pero en ese momento elegiste estudiar lo que te gustaba ! Jamás entendí a esas personas que estudiaban carreras por ganar más dinero el día de mañana,... cuando en realidad odiaban todo lo que tenía que ver con el trabajo que iban a desempeñar!
En fins,... en su día elegiste lo que querias, lo que te gustaba, y las cosas no han salido mal! Y, al fin y al cabo,... aunque cueste un poco, siempre estás a tiempo de cambiar ! no?
Besillo ! :*

Javier -

Las condiciones laborables de las que hablas (prolongación de la jornada de trabajo, salarios bajos, que no te reconozcan tu trabajo, así como un largo etc)se dan en todos los sectores sea la informática, arquitectura, o si eres el panadero de la tienda de abajo.

Te digo esto por experiencia, yo al principio empecé trabajando en el sector de la administración y contabilidad y no tardé mucho en darme cuenta de que era un trabajo que odiaba. Ahora estoy trabajando de programador, las condiciones laborables son más o menos las mismas pero por lo menos ahora estoy en un trabajo que me motiva más (tal vez llegue el día en que lo odie creo que no hay duda).

Salud y Republica.