Blogia
Minyatur

Análisis 04:04

Análisis 04:04 De nuevo, análisis del mundo a las 04:04. Mañana no trabajo, he aprovechado para quedar con un colega hacía tiempo no aparecía y nos hemos juntado cuatro al final. Todo muy bien y muy bonito. Sólo espero que esto siga así. Tiemblo sólo de pensar lo que llevamos cada uno de nosotros dentro. La naturaleza humana es sorprendente en ese aspecto, conseguimos ocultar lo que pensamos/sentimos con gran facilidad, afortunadamente no tengo ese don, la cara de felicidad o de perro se me pone enseguida. Algún día no muy lejano supongo que todo este negocio cambiará y que las cosas se arreglarán y el personal volverá a levantar cabeza.

Tanto talento y tanta fuerza desperdiciados...

¿Sólo desilusión?

Entre tanto mal rollo en mis últimas publicaciones, dejo una frase de alguien más vivo e inteligente que yo:

El mundo es tan exquisito, con tanto amor, que no hay razón para engañarnos con bonitas historias para las cuales hay bien pocas evidencias. Es mucho mejor, me parece a mi, que en nuestra vulnerabilidad, miremos a la Muerte a la cara y seamos agradecidos cada día por la breve pero magnífica oportunidad que la vida nos ofrece.

Añado también un par de frases que usó cuando le preguntaron si era posible enfrentarse a la muerte sin la esperanza de una vida posterior:

Muchos de ellos me han preguntado sobre si es posible enfrentarse a la muerte sin la certeza de una vida posterior. Lo único que puedo decir es que no ha sido un problema. Con reservas sobre "debil espíritu", comparto el punto de vista de un héroe mío (y mío tambien!!!), Albert Einstein: "no puedo concebir un dios que recompensa y castiga a sus criaturas o tiene un deseo de la clase que nosotros experimentamos en nosotros mismos. Tampoco puedo -ni quiero- concebir que un individuo sobreviva su muerte física. Dejad a las almas débiles, desde el miedo por un egoismo absurdo, que acaricien tales pensamientos. Estoy safisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y de ojear a maravillosa estructura del mundo, junto con la esforzada dedicación a comprender una porción, aun pequeña, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza."


El que dijo esto lleva 8 años muerto y su nombre es Carl Sagan. El doctor Sagan murió de una extraña enfermedad llamada mielodisplasis, degeneración de las células blancas y rojas de la sangre. Hasta el último día supo mantener la dignidad y mirar de frente a la vida. Sirva esta cita como mi homenaje y por qué no como punto de reflexión para todos. Porque todos los que éramos niños en los 80 y en general toda la humanidad le debemos mucho al doctor Sagan. Si alguien no conoce el dato, el Dr. Sagan diseñó el cargamento de Voyager para que fuese interpretado por si era recogido por entes de otro mundo.

Saludos.

PD. Cuanto más se admira la grandeza y el valor de los otros, menos aprecio se guarda por la miseria y la vergüenza propias.
PPD. Parece que las grandes mentes científicas no son casuales, es decir, entre sus maravillosas facetas está enseñarnos mucho sobre la vida.
PPPD. Si alguien conoce al señor Rouco, por favor, que le recomienden leer un poquito a Einstein.

:-)

2 comentarios

Minyatur -

Según lo veo yo, para poder disfrutar plenamente de la vida hay que ser capaz de no temer a la muerte y que su idea no atormente el tiempo que tenemos.

Un beso para ti también...

Sory -

Puede ser una buena frase, aunque no creo que mirar a la muerte de frente sea la solución,... Tal vez lo que hay que hacer es disfrutar de la vida y vivir el presente (y ahi si estoy de acuerdo: "agradecidos por la breve pero magnifica oportunidad que la vida nos ofrece")
(de todas formas, a estas horas no estoy para pensar mucho...)
Ale, besillo ! :*