Blogia
Minyatur

La degeneración de invento

¿Cuánto tiempo durará esto? Cada día que pasa veo el asunto peor. Creo que el negocio se agota, estamos forzando los límites de tolerancia de los más desfavorecidos y de los medio favorecidos que tienen la suficiente educación para saber que les dan las migajas. Es un tema difícil de explicar en pocas líneas, pero en el futuro lo desarrollaré más.

De todas maneras quiero dejar como ejemplo mi gremio. Es sorprendente que un oficio tan vocacional como el mío tenga a todos instisfechos y con ganas de dejarlo, puede que se me pasen estas ideas por la cabeza por mi situación actual, pero la insatisfacción de los profesionales de hoy, al menos de los que yo conozco, es un hecho.

No sé, la idea puede que esté un poco verde pero me apetecía ver qué opinan los demás. ¿Qué pasará mañana? ¿Habra otra revolución? parece que es inevitable. La burguesía de 1789 serán los profesionales de hoy y los campesinos los inmigrantes, los pobres. ¿Qué pasará en los paises en vías de desarrollo? ¿Y los paises que estan en la misera?

No me parece que sea una discusion capitalismo socialismo... socialismo aparte, creo que al modelo actual se agota a pasos agigantados. La gente que me rodea, la de la calle, que es la que es importante, empieza a dar síntomas de que algo no va bien...

No tengo ni idea, no me alcanza la imaginación a ver dentro de 50 años. Puede que todo lo que digo sea una gilipollez soberana.

Saludos...

6 comentarios

Minyatur -

Al desaparecer un nivel de la escala social, el más alto, todos los demás ascendieron un poco. Unos más y otros menos, si no ves el paralelismo puede que sea porque no quieras o porque no exista.

No tengo fuerza para más hoy...

Saludos.

Steam Man -

eres grande... asíN que te meto - si no te sabe mal - en mis links...

Saludos

Luiyo -

Vamos a ver, buda

La Revolucion francesa se dió única y exclusivamente por la forma e Gobierno existente en la Francia de 1.789.

Precisamente fue comandada por los burgueses, porque eran los que más tenían que ganar con las revueltas, ganaron un país, que antes era de otro.

No se produjo una 'redefinicion' como quieres verlo tu, directamente desapareció un nivel de la escala social.

¿Qué nivel desaparecería ahora? ¿El empresario tirano? ¿El Top 500 de Forbes?

La insatisfacción social es en gran parte porque cada vez somos más gilipollas. El culo veo culo quiero está de moda.

Y nuestros abuelos vivieron en un mundo peor, no diferente, PEOR. Pregunta a alguien de 80 años que actividades de ocio tenían aparte de follar.

Podría seguir toda la tarde...

Sory -

Lo que te dice Luiyo ya te lo dije yo el otro dia... Pero aún así entiendo lo que quieres decir,... Demasiada gente insatisfecha (aunque también puede ser, como te dije el otro dia, porque antes la gente se callaba y ahora todo el mundo lo cuenta)
En fins... como se llamaba tu plan!? :P
Besito ! :*

Minyatur -

Estamos de acuerdo, lo que pasa es que tengo la impresión de que falta poco para que los parámetros de privilegio se redefinan.

Aparte, claro está, de todos los que están realmente desfavorecidos. Si recuerdas la revolución francesa fué dirigida por burgueses (privilegiados) y soportada por todos los parias de la tierra (desfavorecidos).

En ese momento, se produjo el fenómeno del que hablo, la redefinición de los parámetros de privilegio y el salto hacia arriba de toda la escala social.

El asunto va mucho más allá de que yo esté contento o descontento, que lo estoy.

La insatisfacción social generalizada es un síntoma muy indicativo siempre.

Nuestros padres, y mucho más nuestros abuelos crecieron en un mundo completamente diferente al de hoy. Se llama evolución.

Saludos.

Luiyo -

Si tu te sientes disgustado e incómodo con tu trabajo, imaginate como estaban nuestros padres o nuestros abuelos.

Eres un privilegiado, nunca lo olvides.