Blogia
Minyatur

Humanidad, desatino, egoísmo, involución

Humanidad, desatino, egoísmo, involución Hoy, otra vez, me encuentro en la encrucijada, sé qué tengo hacer, sé cómo hacerlo, pero no sé si debo. Ahhh el deber, deber. Muchas veces me planteo si el deber no es un placer egoísta que nos concedemos para parecernos buenos a nosotros mismos o si es que hay alguna ley divina que dice cuál es el camino correcto.

Me sorprende tener estas dudas adolescentes, no tener claro a dónde tengo que ir y no poder decidir lógicamente mis acciones, sin embargo este camino no es el mío, ya no tengo ninguna deuda ni ningún nudo deshecho en el lugar a donde me dirijo. Pero algo me dice que voy a hacer algo bueno acercándome. Quizá sienta que puedo recomponer algo yendo allí cuando no quiero hacerlo. El tema no es nuevo, es el PURO EGOÍSMO IDIOTA de siempre, pienso que voy a hacer algo bueno para alguien cuando posiblemente el único realmente beneficiado sea mi propio EGO que se infle hasta que no pueda más con la satisfacción del "deber cumplido". ¿Un acto de crueldad?, ¿Un acto de humanidad? o finalmente un acto de culto a mí mismo.

¿Por qué me preocupa? ¿Por qué me duele? No tengo dudas al respecto, es un "problema" superado, simplemente creo que mi miseria puede más que mi propio intelecto.

Definitivamente, si logro arrancar una sonrisa, aparte de MI, me daré por satisfecho.

Ahí queda una ilustración de un relato de R.L. Stevenson.

Saludos a todos.

PD. No hay nada tan pernicioso como hacerle a uno sentir necesario y/o importante en una situación de la que no es partícipe. Produce sobrecalentamiento de la autoestima y de la percepción de la propia importancia.

0 comentarios