Blogia
Minyatur

Palabra del día

Palabra del día Singularidad
(Del lat. singularitas, -atis).
1. f. Cualidad de singular.
2. f. Distinción o separación de lo común.


Como los gurús de la física teórica que utilizan las singularidades para encontrar el camino hacia lo general. Yo, como personaje anónimo que soy, las utilizo para reconfirmar día a día nuestra grandeza. Porque como ya sabemos, sólo hay unos cuantos miles de millones de dioses vagando por el mundo.

¿Qué es la luz sin oscuridad?, ¿Qué es la alegría por conseguir sin la tristeza que padecemos? Nunca hay que perder de vista lo que realmente somos. Jamás.

Esta noche me voy a la cama feliz, hoy he visto una lucecita que se enciende en el mar de sombras que atravieso, hoy he visto que mi sombra es hermosa, hoy me doy cuenta de que sigo vivo, hoy, hoy, hoy... hoy solamente ha sido un día como los demás.

No se qué pasará mañana ojalá todo siguiera el ritmo de mi voluntad, pero no siempre es posible, además no es recomendable. Las personas que siempre tienen lo que desean se convierten en monstruos. Yo he sido uno y no tengo nada más que agradecer que haya dejado de ser así. El camino de las personas es tortuoso. Un día como otro cualquiera saldrá el Sol de nuevo y toda la maquinaria volverá a funcionar. No se cuándo será, no se qué interruptor habrá que tocar, realmente no lo se. Lo que sí se es que la suerte en la vida favorece a los que están preparados para recibirla, y todos debemos estarlo, predisposición, actitud, inteligencia y ánimo. Lo tenemos todo, somos lo que podemos ser, lástima que no lo aprovechemos.

No hay peor tristeza que la del talento desaprovechado, y hay tanto en mí y a mi alrededor...

Como buscador incansable de la singularidad subjetiva, veo cada día que es más difícl que la singularidad objetiva. Es algo fácil darse cuenta de que todos somos iguales. Algo que sacie la necesidad de perfección subjetiva diaria es muy difícil de encontrar y que además esa perfección permanezca.

Otro cúmulo de paranoias...

Saludos...

0 comentarios