Blogia
Minyatur

Reivindicando

Reivindicando Hoy escribo para reclamar, dentro de mis posibilidades, el lugar de Frank Herbert y de Dune. Parece mentira que después de tantos años desde que se escribió todavía no este llenando el sitio que realmente le corresponde. ¿Será necesario que Peter Jackson haga una película?. Desde luego esto es una muestra más de dónde vivimos...

Dejo sueltas unas frasecitas de los libros tirando de wikipedia (enciclopedia libre):

"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo." - Letanía Bene Gesserit contra el Miedo.

"Cualquier camino, si se sigue hasta el fin, no conduce exactamente a ningún lugar. Escalad tan sólo un poco la montaña para comprobar si es una montaña. Desde la cima de la montaña, no podréis ver la montaña" - Proverbio Bene Gesserit.

"Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... hecho de carne humana" - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente. Dependen en parte de la imaginación humana creadora de mitos. La persona que experimenta la grandeza de percibir el mito que la circunda. Debe reflexionar que es proyectado sobre él. Y debe mostrarse fuertemente inclinado a la ironía. Esto le impedirá creer en su propia pretensión. La ironía le permitirá actuar independientemente de ella misma. Sin esta cualidad, incluso una grandeza ocasional puede destruir a un hombre" - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"Debería existir una ciencia del descontento. La gente necesita tiempos difíciles y de opresión para desarrollar sus músculos físicos" - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"Arrakis enseña la actitud del cuchillo... cortar lo que es incompleto y decir: Ahora ya está completo porque acaba aquí" - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"Dios creó Arrakis para probar a los fieles." - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro" - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica." De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su consciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo." - De Frases escogidas de Muad'Dib, por la Princesa Irulan.

"La verdad sufre cuando es sometida a un análisis excesivo" - Antiguo dicho Fremen.

"No importa cuán exótica se vuelva la civilización humana, no importa el desarrollo de la vida y la sociedad ni la complejidad de las relaciones máquina/hombre; sea como sea, siempre se producen interludios de solitario poder durante los cuales el curso de la humanidad, el auténtico futuro de la humanidad, depende de las acciones relativamente simples de una sola individualidad" - Del Libro Santo Tleilaxu.

Saludos.

6 comentarios

Minyatur -

Interés para el populacho, en todos los sentidos. El beneficio de los empresarios de esto me da igual.

Saludos.

Luiyo -

¿A que llamas conocimiento de una obra?

La obra de Tolkien era sobradamente conocida antes de PJ, y seguirá siendolo durante muchísimo tiempo.

Si te refieres a conocimiento por parte del populacho, ignoro el interés que puede tener esto para Dune, aparte de vender merchandising, etc.

Minyatur -

No intento menospreciar a peter Jackson, sólo quiero decir que no se conocen las grandes obras por sus grandes autores, sino por otros que las explotan. Desde luego es un problema de la sociedad, no de Peter Jackson.

Saludos...

Steam Man -

Me parece perfecto lo de los textos, son geniales... pero no me agrada ;) lo que se dice al principio del Peter Jackson, él es un freak auténtico y se ha ganado muy a pulso su status en la industria, tiene talento, eso es indudable......

Saludos

Minyatur -

Dune debería ser novela de obligada lectura para todo Dios.
Y no, no creo que esté suficientemente valorada y que esté reconocida su manifiesta superioridad en su género por el gran público.

Saludines.

Luiyo -

No estoy de acuerdo. Dune está suficientemente valorada.

Es de las pocas novelas de ficción reconocibles por la gente.

No hace falta que PJ haga la peli, ya se hizo (y con mucho éxito).

Menos suerte tuvo la serie de televisión, pero es otro signo claro de reconocimiento.