Blogia
Minyatur

Un paso más hacia la Rebelión de las Máquinas

Un paso más hacia la Rebelión de las Máquinas Leo esto en IBLNEWS y creo ver un gran paso en la conquista del espacio por el ser humano. En mi opinión es algo más importante de lo que parece. Un paso más hacia la trascendencia de la máquina.

A veces al plantearme la posiblidad de que el ser humano llege al punto de concebir máquinas autónomas, autorreplicantes e incluso conscientes, dudo sobre si la trascendencia que alcance la humanidad en ese momento será mayor o menor de la que alcancen las máquinas creadas. ¿Se las tendrá que seguir llamando máquinas? ¿Y a los humanos se les tendrá que seguir llamando humanos? La tecnología a veces es maravillosa.

Me pasa Eva un link con un vídeo del robot en cuestión replicándose aquí.

Un nuevo robot, construido con cuatro dados aparentemente simples, construye una copia de sí mismo en un plazo de dos minutos y medio.

Miércoles, 11 mayo 2005
IBLNEWS, DPA

Un nuevo robot, construido con cuatro dados aparentemente simples, construye una copia de sí mismo en un plazo de dos minutos y medio.
Este descubrimiento demuestra que la reproducción no es exclusiva de los seres vivos, afirmaron Hod Lipson y colegas de la Universidad Cornell-Universität en Ithaca, estado norteamericano de Nueva York, constructores del robot que es presentado en la revista científica británica "Nature" (volumen 435, página 163) en su edición de mañana jueves.

La capacidad de reproducción de los robots podría ser útil en el espacio u otros ambientes peligrosos, donde el mantenimiento o la reparación por parte de los seres humanos es en general muy dificultosa o hasta imposible, opinaron los científicos.

Los dados que forman el robot tienen una altura de 10 centímentros y se mantienen unidos por electromagnetos (piezas de metal a través de las cuales se hace pasar una corriente eléctrica, con lo que se forma un magneto).

Para "reproducirse", el robot toma otros dados de un sitio en el que se almacenan estas piezas y las combina hasta formar una copia idéntica de sí mismo.

La distribución de los electromagnetos determina cuándo las uniones entre los dados individuales se mantienen o se disuelven. El nuevo robot construido por otro también tiene la capacidad de fabricar una copia de sí mismo, lo que los investigadores destacan como característica importante para calificar ese proceso como verdadera reproducción.

1 comentario

Sory -

Como poco, interesante!