Blogia
Minyatur

Preparando la conquista de Marte

Preparando la conquista de Marte Como siempre y a riesgo de ser pesado, vuelvo sobre el tema de la superioridad en tecnología espacial sovietico-rusa. Hace unos días el señor Nikolai Briujánov, director de la agencia Energiya, se descolgó con unas declaraciones en las que afirmaba que tenían un proyecto de vuaje tripulado a Marte sin "aspectos técnicos que resolver". El único problema que tienen son 20.000 millones de dólares para realizarlo. Es una pena que todo el poso de la ingeniería soviética se pierda por falta de financiación, esta gente hace proyectos para ir a Marte como pasatiempo. Una pena.

De momento seguimos sostenidos por los maravillosos cohetes Progress y las naves Soyuz que mantienen viva la ISS ante la inoperancia norteamericana.

Y digo yo, ¿a qué espera la ESA para meter dinero en la agencia rusa? ¿Por qué no barremos a los americanos pudiendo?

Demasiados contratos, demasiadas hipotecas, demasiados intereses, demasiada política y demasiada poca ciencia. Os dejo una transcripción de la noticia publicada en astroseti.org.


El consorcio estatal ruso "Energía" afirma tener a punto un proyecto para realizar un viaje tripulado a Marte en una nave espacial gigante. La única pega para su puesta en marcha es la financiación, en concreto al gobierno ruso le faltan 20.000 millones de dólares para comenzar la conquista del planeta rojo.

"Nuestro proyecto para una expedición tripulada a Marte es un programa realizable y ya no queda ningún aspecto tecnológico por resolver", afirmó Nikolai Briujánov, jefe adjunto del departamento de diseño de "Energía", principal fabricante de cohetes y naves espaciales en Rusia. "Ahora todo depende de la financiación. Se necesitan unos 20.000 millones de dólares, según las estimaciones preliminares", afirmó Briujánov en declaraciones a la prensa rusa.

La expedición, de entre 440 y 500 días de duración -ida, estancia y vuelta-, se realizará en una nave espacial gigante, de hasta 600 toneladas y con una tripulación de seis cosmonautas, afirmó el experto ruso.

Debido al considerable peso y tamaño, la nave se ensamblará en el espacio con la misma tecnología con que se construye actualmente la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Cohetes portadores rusos ubicarán en órbitas de 400 y 500 kilómetros de altura entre 5 y 10 módulos que, unidos, conformarán la nave para viajar a Marte", explicó Briujánov. De acuerdo con el proyecto, la nave acondicionada con motores eléctricos que utilizan la energía del Sol o movidos con energía nuclear emprenderá el viaje interplanetario.

Cuando la nave se aproxime a Marte, parte de los cosmonautas se posarán con un módulo de descenso en la superficie marciana, mientras que el resto controlará la expedición desde la órbita.

Briujánov subrayó que desde el punto de vista biológico y médico la expedición a Marte es realizable, porque tanto en Rusia como en otros países se han desarrollado tecnologías y conocimientos para neutralizar los efectos negativos de la ingravidez en el cuerpo humano. El cosmonauta ruso Valeri Poliakov ya permaneció 438 días en el espacio, de ahí que los 440 días que duraría el viaje más corto de ida y regreso a Marte no parecen una misión imposible.


PD. La imagen es el 300 lanzamiento de un cohete Protón, el mas potente que existe, curiosamente su 300 lanzamiento fué para poner en órbita un satélite americano. Vivir para ver...

Saludos...

2 comentarios

Minyatur -

Creo que para sacar 20.000 estaría bien para 20.000.000.000 va a ser algo complicao. :)

Saludines.

Luiyo -

Dichosos los ojos que te leen...

¿no han montado un sistema de donaciones para sacar pasta?