Blogia
Minyatur

Oro negro

Bueno, hoy toca hablar sobre el petróleo. Después de tantos años de consumo salvaje de oro negro y de una subida del 50% en su precio en el último año quiero hacer una reflexión sobre el uso de las energías renovables y el necesario impulso gubernamental para su implantación.

La demanda cada vez más alta y la escasez de petróleo que se produce en paises inestables parece que no tiene límites para inflar el precio del oro negro. Las cuentas del gobierno de España, bastante decentes por cierto, van a verse empañadas por completo con una mancha de petróleo. Creo que deberían comenzar a tomarse realmente en serio beneficiar a los que menos contaminen.

Propongo:

Subvenciones a los fabricantes de coches que instalen plantas para construir coches ecológicos.
Subvenciones a la compra de vehículos poco contaminantes.
Subvenciones a los distribuidores de combustibles que incluyan alimentación para estos coches ecológicos en su oferta.
Plan prever especial para coches híbridos (e.g. Toyota Prius).
Impuestos más altos para coches de gran cilindrada que son los que más combustible queman.
Subvenciones y publicidad para los neumáticos ecológicos. Tratar de obligar a los fabricantes y distribuidores a no vaciar sus stocks de neumaticos convencionales antes de comercializarlos.
Inversión en I+D y preparación de infraestructuras para la distribución de nuevos combustibles. Ventajas fiscales adicionales a las de I+D ya existentes.

Tantas cosas...

Es nuestro futuro y el de nuestro medio ambiente lo que esta en juego. Todos sabemos que si la economía tiene buena salud, el resto de aspectos viene solo. Si conseguimos no depender del petróleo, que es lo que nos lastra, conseguiremos una economía mucho mas sana y con ello mejor educación, mejor sanidad, mejores carreteras, mas dinerito en el bolsillo, etc ,etc.

Saludos

1 comentario

Luiyo -

Aupa Toyota Prius!!

A ver esas planchas solares en Robledo!!